El objetivo de este programa es reducir el riesgo de contagio y la protección de la salud de los usuarios, así como proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones. Por ello, además de la inspección y análisis del agua de las piscinas incluye acciones para la educación sanitaria de los usuarios, así como el correcto funcionamiento de las instalaciones.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado una iniciativa importante para potenciar la limpieza de la zona centro de la ciudad: destinar un local ubicado de la calle Madrid a un nuevo cantón de limpieza para Esmasa.
“La limpieza es una de las prioridades y las necesidades más acuciantes de esta ciudad como sabe toda la ciudadanía, es evidentemente tenemos que cuidarlo y dotarlo de medios”, ha señalado la concejala de Hacienda y Patrimonio, Candelaria Testa».
“Los servicios de limpieza de la zona centro están ahora ubicados en un local alquilado en la zona centro que no cumple las condiciones adecuadas para los trabajadores que hacen uso del mismo”, ha explicado, “es un local pequeño, antiguo, tiene problemas de goteras y humedades, es insuficiente para el número de trabajadores que atiende y está en condiciones muy precarias”.
En este sentido, ha explicado que “es evidente que debemos tomar medidas, podríamos no hacer nada como hizo el PP durante sus dos últimos mandatos, pero hemos optado por dar solución a este problema” y ha explicado que el
Gobierno municipal analizó las tres opciones existentes en este sentido: invertir dinero en este local actual que no es de propiedad municipal y que seguiría siendo pequeño, comprar un local nuevo o utilizar un local municipal para este servicio.
“Decidimos optar por la tercera vía, por utilizar el patrimonio municipal. El local elegido es el más idóneo para prestar este servicio ya que tiene unas dimensiones importantes, 339 metros cuadrados, para dar un mejor servicio a
sus ciudadanos de la zona centro”, ha señalado.
En relación con las asociaciones que utilizaban este local desde su cesión, días antes de las elecciones municipales, la alcaldesa Natalia de Andrés se ha comprometido a buscar una nueva ubicación y les ha transmitido tranquilidad ya que estos colectivos contarán con un nuevo espacio cedido para que desarrollen sus actividades en otros locales.
Finalmente, ha señalado que “el Ayuntamiento de Alcorcón debe velar por su patrimonio y no se entendería, sobre todo en una situación como la actual tras las necesidades sociales derivadas de la crisis sanitaria, que gastáramos el
dinero de los ciudadanos en comprar o alquilar locales ajenos en lugar de utilizar los medios propios”.
Además, ha añadido que “todo el mundo puede comprender que la limpieza es una necesidad básica y queremos dotarla de los medios necesarios e instalaciones que ya son de propiedad municipal”.