CEPA Paulo Freire: educación pública para adultos en Fuenlabrada

cepa paulo freire

Público, gratuito, y dependiente de la Consejería de Educación, el CEPA Paulo Freire ofrece diferentes alternativas adaptadas a las necesidades de los alumnos

El Paulo Freire es un centro de educación para personas adultas en Fuenlabrada.  El centro busca garantizar que los adultos interesados adquieran, actualicen, amplíen o completen sus conocimientos para así crecer personal y profesionalmente. También es una gran alternativa para aquellos jóvenes que abandonaron los estudios prematuramente y buscan volver a ellos.

El CEPA Paulo Freire, que ofrece la posibilidad de combinar el estudio con la vida laboral o con otras actividades, cuenta con un comprometido equipo que, además, ayudará a los estudiantes a participar en diferentes proyectos que garanticen el aprendizaje, el respeto, la igualdad y la integración.

Los proyectos que trabaja el centro forman parte del plan de innovación educativa diseñado por la Consejería de Educación. El CEPA Paulo Freire fomenta la competencia digital de sus profesores – creación de blogs, webs, vídeos, presentaciones interactivas, infografías, aplicaciones, uso de EducaMadrid y Google Workspace -, el trabajo en equipo, la educación adaptada a las necesidades tecnológicas del alumnado y su ritmo de aprendizaje.

cepa paulo freire

El centro forma parte de diferentes proyectos de innovación educativa (integrante de la Red de centros STEMadrid), y de programas de fortalecimiento y mejora de los sistemas de educación (forma parte de Xcelence, Escuelas que inspiran). Entre sus planes específicos se encuentran el Plan de Acogida al alumnado de nueva incorporación y el alumnado migrante; el Plan Lector; la Semana Cultural o el Proyecto TIC.

Además, el estar acreditado como centro Erasmus+ supone desarrollar actividades de movilidad de gran calidad, tanto para estudiantes como para profesores. Estos últimos podrán conocer nuevas metodologías de trabajo, y los alumnos podrán conocer diferentes países, culturas, y aprender idiomas. Hasta ahora, cincuenta estudiantes del Paulo Freire han podido disfrutar de esta formación en el extranjero.

Todos estos proyectos y programas permiten al CEPA Paulo Freire propocionar a la población adulta una educación adecuada y de calidad a través de una oferta flexible y adaptada. Para encontrar más información sobre el centro y sus posibilidades, puedes consultar su página web o su Instagram.