El teatro de Juan Mayorga vuelve a los escenarios fuenlabreños, esta vez de la mano del actor César Sarachu, que llega al municipio con «Intensamente azules», una reflexión filosófica de cómo nos vemos a nosotros mismos y como nos percibe el resto.
El protagonista de la historia no puede utilizar sus «gafas de miope» y usa sus gafas graduadas de natación, con las que ve todo lo que le rodea de color azul y su percepción del mundo cambia. La obra puede verse mañana viernes 12 en el Teatro Josep Carreras, a las 21:00 horas.
El sábado 13, en el Teatro Tomás y Valiente y a las 20:00 horas, se representa ’37 Gernika 17’, un homenaje coreográfico al bombardeo que sufrió esta emblemática ciudad durante la Guerra Civil y como inspiró este drama a Picasso que inmortalizó este ataque de los alemanes en su obra «Guernica».
«Alma» es el título de la obra que pone en escena la compañía Flamenca Alma, el domingo 14, a las 19:00 horas, dentro del programa Teatro Hecho Aquí.
Además, el Espacio La Plaza acoge el viernes 12 «Pura magia» con Nuel Galán, a las 21.30 horas y el sábado 13 «Flipomagia», por la «La escalera de Jacob», a partir de las 17:30 horas.
Los amantes del arte pueden acudir al CEART a ver la exposición «Personificar el miedo» de Puala Rego, la obra figurativa de esta artista portuguesa; en la sala B se puede disfrutar de la muestra «Entelequias» de Mario Soria y en la sala C las obras de Pepe Carretero, Roberto López y el colectivo Magenta.