El CF Fuenlabrada expone su plan de crecimiento e internacionalización ‘ Fuenla 2030 ’

Fuenla 2030
Fuente: LALIGA

El Fuenlabrada expuso su proceso de internacionalización, ‘ Fuenla 2030 ’ en el World Football Summit. El proyecto arrancará en Estados Unidos con el desarrollo de diferentes eventos de captación de talento y asesoramiento a clubes y academias

El Fuenlabrada, presente en el fútbol profesional por tercera temporada, continúa con su crecimiento en busca de consolidarse
como club a nivel global. Para ello, el club ha ideado el proyecto de expansión ‘ Fuenla 2030 ’.

Ha presentado el proyecto en el World Football Summit celebrado en el Wanda Metropolitano, donde Josele González, director del área internacional del club, y Jaime Castellets, responsable de Negocio y Marketing, explicaron el proceso de creación, sus fases, y sus expectativas en torno al mismo.

“Tenemos en mente hacer un gran proyecto a nivel internacional y creemos que lo vamos a conseguir. Una de las cosas más
importantes para esta estrategia internacional es que estamos en la Comunidad de Madrid, que a nivel estratégico es muy importante para todos los viajes y conexiones. Es un valor diferencial respecto a clubes de otras ciudades españolas”, declaró Jaime Castellets.

‘Fuenla 2030’ es un plan integral dividido en cinco fases: estudio de mercado, definición de estrategias, firma de alianzas estratégicas, acciones y eventos y posicionamiento de la marca.

De cara a la internacionalización del club, apartado clave en el plan, se han identificado y dividido los mercados en tres categorías: estratégicos, deportivos y de acciones. El punto de partida de la expansión está en Estados Unidos, donde se desarrollarán diferentes eventos destinados a captar talento, asesorar clubes o formar a jugadores en academias y universidades. Además, también se avanza en los contactos para una expansión en China e India.

El Fuenlabrada, además, ha ido a más en su expansión con la puesta en marcha del programa experience. Gracias a él, niños, niñas, entrenadores, directores de clubes e incluso fans podrán vivir “experiencias únicas en el fútbol profesional”, según palabras de Josele González, director del área internacional del club. Se trata de un programa que “da al jugador todo lo que necesita”.

El programa es también novedoso en su apartado relacionado con la formación para entrenadores. Ofrece formación en metodología, scouting, dirección deportiva y planificación. Además, permite a los participantes poder vivir la experiencia de un vestuario desde dentro, algo que “no te dan cuando te sacas el título de entrenador”, según González.