Los Chiefs vuelven a ganar la Super Bowl 50 años después

Mahomes chiefs

Mahomes se puso el equipo a la espalda para derrotar a los 49ers (20-31)

Ha tenido que pasar medio siglo para que los Chiefs de Kansas City volvieran a ganar la Super Bowl.

Un encuentro que al final del tercer cuarto iba 10-20 a favor de los 49ers y que de la mano de un insaciable Mahomes lograron darle la vuelta al partido con un parcial de 21-0 en los últimos 12 minutos.

Mahomes es un jugador especial, el quarterback de los Chiefs, de 24 años, es ese tipo de jugadores irregulares pero, a su vez, insaciables. No todo le sale bien, intenta cosas que sólo pasan por su cabeza y, por supuesto, a veces no salen. Sin embargo este tipo de individuos son los que acaban consiguiendo las gestas, a priori, imposibles.

El de Texas se echó el equipo a la espalda cuando más le necesitaban, los de San Francisco estaban muy cerca del título y sólo la suerte y un jugador de su talla podía darle la vuelta al marcador.

Los 49ers, comandados por Jimmy Garoppolo, parecía que tenían el partido bajo su control, dominando los tiempos y con ventaja en el marcador. Pero su solidez defensiva se vio cuestionada con las internadas de Travis Kelce y Damien Williams.

Es probable que sea el principio de una nueva era, Patrick Mahomes es la gran promesa de la NFL que anoche quiso dejar atrás ese concepto de «promesa» para grabar su nombre en la historia de la NFL.

El descanso de la final estuvo amenizado por Jennifer López y Shakira, que brindaron una espectacular actuación de 15 minutos con un aire muy latino. Los reguetoneros Bad Bunny y J Balvin también estuvieron presentes en la actuación.

 

 

 

  • primavera loranca