Hoy se abre al público en el Centro Cultural Villa de Móstoles la exposición “Children of the world / Capitalismo”, de Liv Likart. Es el seudónimo de Mirian Núñez, una artista joven y comprometida que destina parte de sus beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro.
La obra de Liv Likart de carácter crítico y social tiene una estética pop, con colores puros y brillantes. En todos sus trabajos está muy presenta la crítica social porque considera que el arte es capaz de cambiar el mundo.
La serie que presenta en el Centro Cultural Villa de Móstoles reflexiona sobre realidades silenciosas alejadas de los privilegios de la sociedad occidental. Se trata de un ejercicio estético de contrastes que pone a dialogar a diversos objetos cotidianos de consumo frente a las vidas de los menos favorecidos.
Podrá visitarse hasta el 30 de abril. Este proyecto es una colaboración con ACNUR y a la que donará el 50% de los beneficios de las obras y del merchandising.
La exposición se abre con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la Covid-19. El uso de la mascarilla es obligatorio durante la visita.