Este verano los madrileños podrán disfrutar en Cibeles de Cine más de 70 títulos clásicos, de culto, éxitos de la temporada y películas dirigidas a toda la familia
Cibeles de Cine vuelve con su octava edición, que se celebrará del 29 de junio al 14 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro. El cartel de este año lo ha diseñado el artista Octavio Terol, y es un tributo al 70º aniversario de la comedia romántica Vacaciones en Roma (1953).
Asimismo, la inauguración de esta edición será con la proyección de uno de los grandes clásicos, Casablanca (1942), el icónico drama romántico dirigido por Michael Curtiz, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y ganadora del Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.
A su vez, durante las 11 semanas que durará este evento se ofrecerá una programación variada y diversa compuesta por más de 70 películas, entre las que se encuentran grandes clásicos, títulos de culto, películas para toda la familia, cine independiente y de autor, así como los últimos éxitos de la temporada.
Cabe destacar como novedad de este año, el homenaje a Warner Bros Pictures por su 100º aniversario. Para celebrar esta efeméride, Cibeles de Cine proyectará un ciclo donde cada semana se repasará la historia cinematográfica de este icónico estudio de Hollywood con películas que han marcado la historia del cine como la propia Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, 2001: Una odisea en el espacio, Blade Runner, Gremlins, El Exorcista, Bitelchús o Los Goonies.
Por otro lado, este año la exposición artística que realiza Cibeles de Cine, también estará dedicada al 100º aniversario de Warner Bros, y se mostrarán al público imágenes cedidas por el archivo gráfico del estudio.