El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha dicho que no hace falta «ninguna actuación municipal» para que salas de baile y de fiestas, discotecas y cafés-espectáculo funcionen como restaurantes, bares y cafeterías, como habilitó la Comunidad de Madrid el 15 de octubre.
Según ha explicado Fuentes en la comisión municipal del ramo, el Ayuntamiento no cree que sea necesario expedir «ningún tipo de autorización temporal de cambio de licencia» para permitir estas actividades «siempre que sean compatibles con las instalaciones ya autorizadas en su licencia en vigor».
El edil ha agregado que el 20 de octubre pasado la Agencia de Actividades del Ayuntamiento elaboró unas instrucciones para la aplicación de esta medida, que se trasladarán «a todos los sectores y a todos los grupos de interés».
«Lo que estamos evitando es que sea peor el remedio que la enfermedad», ha señalado Fuentes, quien ha argumentado que la eficacia de la medida pasa por la «asimilación automática» de las nuevas actividades de los locales afectados.
Fuentes ha respondido así a una pregunta del concejal de Vox Pedro Fernández, quien ha afirmado que hay «un clamor» entre los empresarios del ocio nocturno para que «se abra el abanico de actividades complementarias que pueda realizar el sector» y se corrijan «la falta de flexibilidad y de agilidad» de las administraciones.
Fuente: © EFE 2020.