El cine protagoniza la agenda cultural de esta semana en Móstoles

La programación incluye actividades variadas, algunas de las cuales se podrán seguir en formato online. El objetivo es mantener la oferta de educación no reglada y, a su vez, evitar la propagación de la Covid-19

La agenda cultural organizada, del 3 al 7 de noviembre, por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, ofrece una programación variada de actividades algunas de las cuales se podrán seguir en formato online. El objetivo es mantener la oferta de educación no reglada y, a su vez, evitar la propagación de la Covid-19 y los riesgos de contagio que pueden conllevar las actividades presenciales.

Hoy martes 3 de noviembre comienza en el Museo de la Ciudad la exposición de pintura al óleo Retazos, de Antonio López, que se podrá visitar hasta el 17 de diciembre.

Este pintor autodidacta ha participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales en Móstoles y en otras localidades cercanas. Sus óleos, una colección formada por 20 obras, se sitúan en el realismo figurativo y representan diversas escenas del entorno cotidiano tomado directamente de la realidad. Antonio López colabora en talleres de formación no reglada e imparte la enseñanza de la disciplina de plástica de forma voluntaria en el Centro de Mayores de El Soto al que asisten diferentes vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El miércoles 4 prosigue el programa de la Biblioteca Municipal “Cuentacuento + Taller” con la sesión titulada “Un poco perdido” que se emite en formato online. Será a partir de las 18 h. en el canal YOUTUBE de la Biblioteca que estará disponible en la página web www.bibliotecaspublicas.es/mostoles . Estará disponible hasta el domingo siguiente.

También el 4 de noviembre será el último día para ver la exposición de fotografía Matices 2, de la Asociación Fotográfica Móstoles, en el Museo de la Ciudad.

Ese día se iniciará “CINE + CINE” en el Centro Sociocultural Norte Universidad, con lo que la Concejalía retoma la programación de los ciclos en versión original enmarcados en “Filmoteca”, todos los miércoles a las 18:30 h. La nueva programación se estrenará con la proyección de la película Cadena de favores .

El viernes 6 comienza la nueva programación “¡Acción!”, también en el marco de “CINE + CINE”, a las 18:30 h. en el Centro Sociocultural Norte- Universidad. Dirigida al público joven y los aficionados al cine de acción y aventuras se proyecta la película Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

El sábado 7 comienza el ciclo “Proyecta” con El Parque Mágico en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18 horas. Mientras que el domingo 8 la misma película se podrá ver en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12:00 h.