La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, exige además la «comparecencia de la concejala de Urbanismo así como el alcalde para explicar a los vecinos por qué han de enterarse de tercera mano que el gobierno socialista les arrebata sus hogares y eligen expropiación antes que diálogo y la negociación»
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha explicado que los cuatro concejales de la formación naranja han apoyado una petición de Pleno Extraordinario a propósito de las expropiaciones «unilaterales» que va a llevar a cabo el Gobierno socialista en casi una veintena de inmuebles del distrito centro. «El Gobierno socialista ha preferido la vía de la expropiación en lugar de la del diálogo y la negociación, y por ello ha de dar explicaciones a través de la concejala del Urbanismo y del propio alcalde, el señor Ayala», ha asegurado la líder de la oposición desgranando los dos primeros puntos de la solicitud.
En ellos se pide la comparecencia de ambos miembros del Gobierno, con la portavoz de Cs «expectante por escuchar los creativos argumentos que excusen una falta de transparencia carente de todo escrúpulo, pues hablamos de los hogares de los fuenlabreños».
Además, el texto demanda «la inmediata paralización de la expropiación para buscar otras fórmulas más transparentes, cercanas, éticas y consensuadas con los afectados, obligados a abandonar sus hogares, a cambio por cierto de un precio ridículo en comparación con lo que dice el mercado».
De Frutos ha expuesto que su grupo municipal ha presentado alegaciones al proyecto de expropiación para manifestar «la falta absoluta de planificación temporal y económica en el desarrollo de toda la unidad de ejecución número 12, además de la paralización y las explicaciones políticas a por qué expropiar viviendas actualmente habitadas y donde no hay riesgo de caídas, derrumbes o peligrosidad, es que prevalezca el sistema de Cooperación por encima del de la expropiación. Una vía que garantiza el diálogo con los vecinos afectados y se preocupa realmente por la satisfacción de estos ante la pérdida irremediable de sus hogares», sentencia De Frutos.
El escrito ha sido secundado por el resto de grupos de la oposición a excepción de Unidas Podemos quienes, sentencia De Frutos, «su silencio dice mucho y hace poco por el pueblo del que dicen ser el partido. Si no quieren ser cómplices del enésimo atropello vecinal, están a tiempo de corregir el rumbo en su intervención en el Pleno».