Ciudadanos Móstoles advierte que no se debe generar alarma social; la propuesta pretende facilitar y hacer más efectivo el trabajo de la policía
Ciudadanos Móstoles llevará una nueva propuesta al próximo Pleno municipal. En ella se quiere instalar cámaras de videovigilancia en diversas zonas de la vía pública. El objetivo, según asegura el grupo municipal, es «crear espacios seguros»; así como impedir que existan «focos de inseguridad».
José Antonio Luelmo, el portavoz de Ciudadanos Móstoles, explicaba que pretenden que las cámaras «se instalen en las inmediaciones de las principales conexiones de transporte público»; pero también darán voz a los ciudadanos pues aseguran que también se instalarán «en zonas que sean demandadas por los vecinos a través de las juntas de distrito».
Luelmo ha afirmado que no hay intención de generar «alarmismo» en la población, pues Móstoles es «una ciudad segura». De hecho, ha aprovechado para agradecer a los cuerpos de seguridad: «En gran parte gracias al trabajo de la policía nacional y municipal». No obstante, cree que en cuanto a la seguridad, no se debe «bajar la guardia».
Luelmo asegura que estas cámaras «serían una herramienta» para la policía; pues haría que esta fuese «más efectiva» y se facilitaría su trabajo». Luelmo asegura que desde su grupo municipal siempre quieren «dotar de mejoras a la Policía».
No es la primera vez que se solicita la instalación de las cámaras de seguridad. Ciudadanos Móstoles ya lo pidieron hace algo más de un año por los robos en Parque Coimbra. Sin embargo, la concejala de Seguridad Ciudadana avisó que se trataba de «competencia de la Guardia Civil».