Comienza el plazo de inscripción para que las adolescentes se apunten a clases de defensa personal femenina

El plazo de inscripción se extenderá hasta el día 31 de octubre

Clases de defensa personal femenina (Autoprotección) - Alcorcón

El Gobierno municipal de Alcorcón pone en marcha para este curso nuevas clases de Auto-protección (clases de defensa personal femenina), en este caso dirigidas a mujeres adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y que tendrán lugar en el polideportivo Los Cantos.

Las clases podrán realizarse los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas, a partir del 5 de noviembre y hasta el próximo mes de diciembre, y será un curso totalmente gratuito. Las inscripciones deberán realizarse desde este jueves y hasta el próximo 31 de octubre.

Las interesadas en apuntarse deberán inscribirse en el Centro Joven de Alcorcón, en el teléfono 91664 83 60/61 o a través de la página web del Centro Joven en el apartado creado específicamente para estas clases de auto-protección.

Este curso de Auto-protección (clases de defensa personal femenina), que ya se puso en marcha desde la Concejalía de la Mujer y que contó con muy buena acogida, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Seguridad y la de Deportes.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Juventud, Susana Mozo, ha explicado que “El objetivo de este curso es que las adolescentes puedan aprender técnicas de defensa personal que les den confianza y seguridad en su día a día. Además, estos cursos, con los que aprenderán técnicas útiles de defensa, son gratuitos e impartidos por expertos en la materia”.