CN Fuenlabrada logra 20 medallas y un 11º puesto en el Campeonato de España

CN Fuenlabrada triunfa en el Campeonato de España
CN Fuenlabrada triunfa en el Campeonato de España

En la categoría femenina, las nadadoras obtuvieron el 7º puesto, mientras que en la masculina, los nadadores obtuvieron el 14º puesto

El Club Natación Fuenlabrada Master ha disputado el XXX Campeonato de España Open de Verano Natación Masters, que se ha celebrado en Tarragona del 11 al 14 de julio, logrando un total de 18 medallas individuales y dos en relevos.

El equipo fuenlabreño ha mostrado, según informan ellos mismos, «el gran estado de forma en el que se encuentra y el crecimiento que está experimentando durante estos años». El club, que empezó con menos de diez nadadores, ahora se encuentra «en un punto de desarrollo absoluto», destaca el club. Más de 20 nadadores se han desplazado hasta Tarragona con la camiseta del CN Fuenlabrada.

Tal y como valora el club su paso por el torneo,  «el 11º histórico puesto en la clasificación conjunta y general no sería posible sin el increíble estado de forma de todos los nadadores, quienes han bajado sus tiempos logrando marcas personales del año y puntuando para elevar al Fuenla hasta lo más alto de la tabla. Tanto es así, que las chicas han conseguido entrar en el top 10 de la tabla femenina, llegando hasta el 7º puesto y los chicos un merecidísimo top 20, llegando hasta el 14º puesto».

Primera medalla de un relevo femenino en un Campeonato de España

Asimismo, el CN Fuenlabrada explica: «Tras mucho esfuerzo y tras las largas jornadas en la piscina Sylvia Fontana de Tarragona, el equipo de relevos femenino de 4×50 estilos +120 formado por Soraya Fresno, Laura Moraleda, Ana Belén González y Esther Medina han conseguido la primera medalla para el club en esta prueba en un Campeonato de España. Este bronce tan luchado, les sabe a oro».

Pero no sólo en los relevos de las mujeres han triunfado, el equipo de 4×50 estilos mixto +120, formado por Soraya Fresno, David Fernández, Miguel Ángel Aragón y Ana Belén González han logrado el tercer puesto general. «Otro bronce que sabe a oro», celebran.

Resultados individuales

Soraya Fresno +35 tres oros en 50, 100 espalda y 50 mariposa, Laura Moraleda +30 tres oros en 50, 200 braza y 400 estilos y plata en 100 braza, Carmen Díaz +55 una plata en 400 estilos y bronce en 200 braza, David Fernández +30 tres oros en 50, 100 y 200 braza, Juan Jesús Martín +65 un oro en 200 espalda y un bronce en 100 mariposa, Miguel Ángel Aragón +35 plata en 50 espalda, Esther Medina +30 bronce en 200 mariposa y Ana Belén González dos platas en 400 estilos y 200 libres.