El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y la Asociación para la Incontinencia Fecal trabajarán conjuntamente en proyectos deportivos

A través de un convenio por el que colaborarán en proyectos conjuntos que sean de interés para ambas partes dentro del ámbito deportivo

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y la Asociación para la Incontinencia Fecal (ASIA) han cerrado una alianza para desarrollar acciones conjuntas dentro del ámbito deportivo, encaminadas a mejorar la salud de las personas con problemas de incontinencia fecal y visibilizar la labor de la fisioterapia en este sentido.

Así, desde ASIA consideran que la situación de las personas con incontinencia fecal puede y debe mejorar pues “este trastorno provoca problemas físicos y psicológicos que pueden causar rechazo social, aislamiento y alteraciones importantes en la calidad de vida de las personas que lo sufren”, ha indicado la presidenta de ASIA, Angels Roca; que ha recordado que esta patología lleva incluso a las personas a abandonar sus hábitos deportivos.

Por su parte, la secretaria general del CPFCM, Montserrat Ruiz-Olivares, ha subrayado la importancia de la fisioterapia en el tratamiento de este tipo de alteraciones y ha mostrado “el máximo interés y empeño en que las acciones que surjan a raíz de la firma de este convenio sirvan para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas con incontinencia fecal”, dando visibilidad también a la labor de la fisioterapia en este campo.

Por este motivo, ambas organizaciones han creado esta alianza a partir de la que participarán conjuntamente en aquellas actividades que sean identificadas de interés por alguna de las partes para cumplir con la finalidad de visibilizar y atajar las consecuencias de los problemas de incontinencia fecal.

Igualmente, tanto el CPFCM como ASIA, se comprometen a promover y favorecer la comunicación y divulgación de la colaboración a través de las distintas vías con las que cuentan.

Sobre el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a más de 11.200 fisioterapeutas. El 14 de abril de 2017 se cumplieron 20 años de su constitución. Durante este tiempo se ha trabajado para salvaguardar los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, así como para promocionar a nivel científico, cultural, económico y social a los colegiados. El compromiso con la sociedad ha estado muy presente en la actividad del Colegio y se ha visto reflejado en numerosas iniciativas de defensa y promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos madrileños, en colaboración con los poderes públicos.