Colegio MB Cossío: apuesta por un Bachillerato de calidad

cossío

El Colegio Cossío trabaja con los alumnos desde infantil, acompañándoles hasta bachillerato, donde les ofrece la preparación definitiva de cara al acceso a la universidad o la formación profesional

El Bachillerato es una etapa educativa fundamental, pues ofrece al alumno la preparación definitiva de cara al acceso a alternativas posteriores – ya sean profesionales o universitarias -, que terminarán dando forma a su futuro. El Colegio MB Cossío trabaja y cuida especialmente estos cursos educativos, caracterizándose por unas señas de identidad claras y específicas.

En primer lugar, se proporciona apoyo al alumno de forma individualizada, a través de tutores que mantienen comunicación constante con familias y alumnos. Además, la presencia de un Departamento de Orientación que asesora en la organización del estudio, las diferentes situaciones personales que se puede atravesar en esta etapa y la elección de estudios posteriores también resulta clave. Los alumnos también contarán con un horario ampliado de apoyo por parte del profesorado.

El uso de iPad combinado con trabajo en el aula y en casa de manera analógica permite aplicar un uso inteligente de la tecnología. Esta metodología se complementa a la perfección, tanto por un profesorado con experiencia y en permanente formación metodológica, como por un diseño de material didáctico propio perfectamente adaptado a los nuevos conocimientos de distintas áreas y al alumnado de cada respectivo curso. Sus resultados académicos en la prueba de acceso a la Universidad, que se encuentran por encima de la media de la Comunidad de Madrid, son buena prueba de que el método del Colegio Cossío funciona.

La convivencia basada en el diálogo y el respeto mutuo priman en el ambiente de aprendizaje del centro. Como resultado de todo esto, el alumnado está en todo momento asesorado, apoyado y exigido para lograr el máximo rendimiento de cada uno, con el aval de un centro referencia en Fuenlabrada por su trayectoria y resultados. Apostar por el Bachillerato Cossío es apostar por la calidad.