Comienza la reurbanización de la ‘Vía de la Gasolina’ en Barajas

(Fuente: Ayuntamiento de Madrid)

La remodelación, incluye nuevo mobiliario urbano y la sustitución del alumbrado por otro de mayor eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Madrid comenzará este mes los trabajos de reurbanización de las calles La Rioja y Canoa en el tramo comprendido entre Joaquín Ibarra y Carabela, espacio conocido como ‘Vía de la Gasolina’, en el distrito de Barajas. El plazo de ejecución de las obras será de siete meses y tendrá una inversión de un millón de euros.

Esta remodelación contará con la inclusión de un espacio verde que dispondrá de un carril bici, un camino longitudinal central y pequeños caminos transversales. A ello hay que añadir siete áreas estanciales, en cuatro de las cuales se instalarán juegos infantiles. El resto del espacio quedará ajardinado. Para ello se instalará un sistema de riego por goteo y sistemas urbanos de drenaje sostenible. Con estos sistemas se pretende reducir al mínimo la cantidad de agua que llega a la red de saneamiento municipal, aprovechando la capacidad de infiltración del terreno.