Comienzan las labores de desbroce en parcelas municipales y espacios públicos de la ciudad. Los trabajos, a cargo de la empresa IGM (Ingeniería y Gestión Medioambiental S.L.), se alargarán durante 5 semanas. El objetivo es el desbroce de la vegetación adventicia propia de la estación primaveral, así como la limpieza de los residuos que se generen en estas labores en las parcelas municipales y otros espacios públicos, como rotondas sin ajardinar, alcorques corridos, franjas terrizas, isletas y salientes de calzadas o medianas sin ajardinar, entre otras, a fin de evitar conatos de incendios por las altas temperaturas, así como de mantener los terrenos propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón en óptimas condiciones de salubridad y ornato público.
El equipo estará formado por, al menos, 10 personas, distribuidas en 2 grupos con desbrozadoras de mano, una desbrozadora autopropulsada, motosierras y 2 tractores de martillos. Además, estas tareas se harán con los medios suficientes, tales como sopladoras y otros medios para la limpieza de los residuos que se generen en las operaciones de desbroce.
“Las vecinas y vecinos pidieron que redobláramos los servicios de desbroce y, por eso, hemos intervenido, dentro de los plazos y tiempos que marca la ley en lo relativo a las contrataciones públicas de este calibre. Este Ayuntamiento,
dentro de los límites de sus recursos y su capacidad financiera y humana, velará por el cuidado de nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Carlos Carretero.
Si bien la extensión abarca todo el municipio, principalmente se desbrozarán las parcelas que se encuentran en barrios como el Prado Santo Domingo, La Ribota, Fuente del Palomar, Ensanche Sur, Centro, Parque Lisboa, Los Castillos, Campodón, así como espacios más naturales como Presillas, entorno del arroyo de Fuente Cisneros, entorno de Laguna del Opción y zonas y parcelas ubicadas en los polígonos industriales de Urtinsa, El Lucero, Ampliación de Industrias Especiales y Ventorro del Cano.