Comienzan nuevas obras en Alcorcón, lo que ocasionará cortes de tráfico

Calle Virgen de Icíar

A partir de hoy, comenzarán las obras en la calle Virgen de Icíar; así como en las calles Cid y San Isidro. Las calles se renovarán, habrá mejora en la accesibilidad y del alumbrado público. No obstante, ocasionará cortes de tráfico

Desde el día de hoy, el Ayuntamiento de Alcorcón abordará dos reformas; estas intervenciones llevan siendo demandadas desde hace años. La reforma se realizará en la calle Virgen de Icíar, pero también en las calles Cid y San Isidro. Ambas obras comenzarán hoy, 9 de enero. Esto traerá en consecuencia diversos cortes de tráfico a partir de hoy hasta su finalización.

En relación con la reforma de la calle Virgen de la Icíar, en el centro de Alcorcón, se realizará una intervención sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, aproximadamente. El presupuesto adjudicado para ello es de 512.181€. «Esta calle requiere una intervención integral ya que no ha contado con la remodelación adecuada en muchos años y solo ha sido objeto de arreglos parciales»; señaló Miguel Ángel  González, concejal de urbanismo, pues esta calle “es una de las cuatro que comunica Mayor con Cerrajón”, explicaba.

Las actuaciones consistirán en la renovación de las calles, así como la sustitución de materiales por unos más eficientes. Asimismo, el embaldosado de terrazo se cambiará por baldosa abujardada; también habrá una mejora en la accesibilidad como rampas, vados, etc. El resto se basará en la renovación de calles donde se modificará el drenaje superficial, el alumbrado público, así como una mejora en la regulación del aparcamiento.

Como anunciábamos anteriormente, se realizarán cortes en diferentes vías a partir del día de hoy, estas se realizarán en diversas fases. La primera durará, aproximadamente, desde el día 9 de enero hasta el 15 de febrero; donde se cortará el tráfico de vehículos en la calle afectada, Virgen de Icíar; con el tramo comprendido entre la intersección con la calle Vizcalla; así como con la intersección con la calle Cerrajón. La segunda fase, aproximadamente del 15 de febrero hasta el 31 de marzo, habrá cortes en el tráfico de vehículos en la calle Icíar; esta vez con el tramo comprendido desde la intersección con calle Guipúzcoa y calle Cerrajón.

Remodelación de las calles Cid y San Isidro

En cuanto a las calles Cid y San Isidro, sus obras están dirigidas a la renovación de las calles para su homogenización; tanto en aceras como en adoquinado de calzada. En esta intervención actuará en una superficie de 1.900 metros cuadrados. Su presupuesto de adjudicación de obras será de 327.846 euros. Las calles ahora serán de plataforma única, con calzada y aceras al mismo nivel. No obstante, también habrá mejoras en el trazado del eje de la calle San Isidro; de esta forma se mejorará la accesibilidad y salida del aparcamiento de rotación y regulación del aparcamiento.

Asimismo, habrá modificaciones en el drenaje superficial, renovación del alumbrado público con luminarias LED y renovación del mobiliario urbano. Para llevarlo a cabo también será necesario realizar diversos cortes de tráfico; desde la calle del Cid hasta el paseo de Castilla. Comenzarán el día 9 de enero y su duración será de 90 días, aproximadamente.

“Se trata de dos importantes intervenciones para acometer unas obras que demandaban los vecinos y vecinas desde hace años”, señalaba González; quien ha añadido que “lamentamos las molestias que puedan ocasionarse, pero es imprescindible realizar estas obras para solucionar los problemas existentes”.

  • primavera loranca