Durante un encuentro con vecinos, el alcalde ha dado los detalles sobre la remodelación de la plaza de los Cuatro Caños y su entorno, además de repasar otros temas de la actualidad del municipio
Fuenlabrada ha dado luz verde al inicio de los trabajos de remodelación y reurbanización de las calles La Arena, Navas, Mártires y plaza de los Cuatro Caños, en el marco del proyecto de transformación urbana de Distrito Centro.
A estas obras se destinará un presupuesto superior a los 2,5 millones de euros. Se financiarán por parte del Ayuntamiento y de los fondos de la Unión Europea, con un periodo de ejecución de 18 meses. Estos trabajos se suman a los que ya se acometieron en una primera fase en el entorno de Los Arcos, entonces con un presupuesto de 700.000 euros.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, se ha reunido con los vecinos de la zona para presentarles el proyecto y explicarles los trabajos que se llevarán a cabo. Los principales objetivos son revitalizar el casco antiguo de la ciudad, potenciando la prioridad peatonal y los nuevos espacios estanciales; renovar las redes de servicios existentes (saneamiento, alumbrado, agua, electricidad) y la instalación de nuevo mobiliario urbano; además de la mejora del ajardinamiento.
“Se trata de una zona que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, como la Fuente de los Cuatro Caños que está incluida en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General. Por eso las tareas que se acometerán serán muy respetuosas con la estructura tradicional, pero mejorando espacios y modernizando la urbanización”, ha aclarado Ayala. Además, ha explicado que los trabajos en la calle La Arena no comenzarán hasta después de las fiestas patronales para que los encierros puedan discurrir con normalidad por esta vía.