Comienzan las reformas en 7 paradas de autobuses de Alcorcón para ampliar su accesibilidad

Accesibilidad en las paradas de autobús de Alcorcón

La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables anuncia que ya han comenzado las obras en las paradas de Retamas – Juan Ramón Jiménez (12413), Alfredo Nobel – Víctimas de Terrorismo (18899), Hermanamiento – Emigrantes (18906 y 18905), Mestizaje – 1o de Mayo (18901) y Sauces – Hayas (17917 y 11778)

La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables ha anunciado que se han iniciado las obras en las paradas de Retamas – Juan Ramón Jiménez (12413), Alfredo Nobel – Víctimas de Terrorismo (18899), Hermanamiento – Emigrantes (18906 y 18905), Mestizaje – 1o de Mayo (18901) y Sauces – Hayas (17917 y 11778) con el objetivo de ampliar su accesibilidad, pensado especialmente en las personas con movilidad reducida.

Los trabajos se centran en mejorar la accesibilidad de las usuarias y usuarios del bus urbano a través de diversas actuaciones, buscando suprimir la interferencia de elementos urbanos (llegando a retirar algunos de ellos) e instalando un suelo podotáctil para personas ciegas. También se ampliarán las aceras para mejorar la movilidad peatonal en las inmediaciones de estas paradas, además de contribuir a un mayor distanciamiento social, con motivo de la lucha contra la COVID-19.

“Para este Gobierno municipal, la accesibilidad es una prioridad, porque es lo que permite el ejercicio efectivo del derecho a la movilidad de muchísimas personas. En este sentido, ya han comenzado las obras en 7 paradas de autobuses con el objetivo de ampliar su accesibilidad y facilitar el uso del transporte público a muchas personas”, ha destacado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

De manera más concreta, los trabajos realizarán los avances de acera necesarios para adecuarlos a la normativa vigente de accesibilidad, así como modificar, sustituir, reformar, ampliar o reducir los existentes. También se abordan los trabajos sobre los pavimentos tacto visuales de las paradas, la renovación de la señalización horizontal y vertical existe y la conexión de las diferentes instalaciones a los centros de mando, reguladores y puntos de conexión que corresponda.