Las obras en Cuzco, que se desarrollarán durante los próximos 4 meses, permitirá crear zonas estanciales, ampliar zonas verdes e instalar nuevo mobiliario urbano
Ya han comenzado los trabajos de remodelación de la plaza en la intersección de las calles Cuzco y Lima. Cuentan con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, y permitirán mejorar la accesibilidad eliminando los diferentes niveles que actualmente hay en el espacio. Además, se instalará una pérgola destinada a crear una zona estancial con sombra que fomente el encuentro entre los vecinos.
Entre las obras previstas también se incluye el cambio del pavimento, la renovación del mobiliario urbano, la instalación de nuevas luminarias y la creación de nuevas zonas verdes, destinadas a ampliar la superficie en 100 metros cuadrados para minimizar el impacto urbano.
«Queremos dotar a nuestra ciudad de nuevos espacios diseñados para el disfrute de los vecinos y vecinas, propiciando el encuentro en recintos que reúnan las condiciones adecuadas», afirmó Ana María Pérez, concejala de Desarrollo Urbano Sostenible y Mayores.
Los trabajos forman parte del proceso de regeneración que busca «desarrollar una ciudad más inclusiva, sostenible y segura«. Se han sumado a otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses en diferentes puntos de Fuenlabrada.