Como cada año la asociación Aparkam y el Ayuntamiento plantan “Un árbol por el Parkinson”

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

Cada año se realiza una colaboración estrecha del Ayuntamiento de Alcorcón con la asociación Aparkam, para una plantación de árboles con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad del Parkinson. Este año ese acto ha tenido lugar en el Parque de la República.

La asociación Aparkam y el Ayuntamiento de Alcorcón, un año más han realizado la tradicional “Un árbol por el Parkinson” con la plantación de árboles con el objetivo de sensibilizar sobre el Parkinson. El parque de la República es epicentro de estos actos que visibilizan la solidaridad y la defensa de los más perjudicados por la enfermedad. Esta iniciativa ha permitido la plantación de cientos de árboles en este parque; este se ha convertido en un punto de referencia para el encuentro y la solidaridad.

Por otro lado, la asociación Aparkam, se ha convertido en un punto de referencia para el sur de la Comunidad de Madrid, cuentan con dos sedes una en Leganés y otra en Alcorcón. La organización ofrece una multitud de servicios como atenciones y actividades para las personas con dicha enfermedad. El objetivo según la asociación se basa en la mejora de la calidad de vida tanto de los enfermos como de cuidadores y familiares.

La alcaldesa Natalia de Andrés ha descrito en su discurso, refiriéndose a que la enfermedad, “requiere una atención interdisciplinar no sólo desde el punto de vista médico sino también desde el punto de vista social ya que requiere la implementación de servicios e iniciativas específicos”, por ello ha remarcado el compromiso de la Administración para ayudar a la cobertura contra el Parkinson.