La Comunidad amplia el número de inspectores educativos en 10 nuevos profesionales

Madrid

La Comunidad de Madrid aumenta en número sus inspectores. Este año se han incorporado un total de 64 inspectores educativos. Este aumento da respuesta al incremento en las aulas de los estudiantes madrileños, en total hay 188 inspectores repartidos por la región. 

La Comunidad de Madrid aumenta en 10 los nuevos inspectores educativos. En total ya son 64 nuevos profesionales (54 añadidos mas los 10 nuevos). Esta medida se ha tomado para dar salida al aumento de estudiantes en las aula madrileñas tanto en infantil, primaria y secundaria. El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio ha participado en un acto organizado por la Administración autonómica en el que se pone en valor  y se establece como garante de calidad  este organismo educacional. 

Los nuevos 10 inspectores se suman a los ya contratados para el año. Este aumento es el mayor de todos desde que las competencias educativas se rigen en las autonomías. El recuento total de inspectores educativos es de 188. De los diez nuevos efectivos, cuatro serán ubicados en el equipo especializado dependiente de la Subdirección General de Inspección Educativa, cuyas funciones son específicas en el ámbito de expedientes disciplinarios del personal destinado en los centros docentes, los seis que restan se destinarán a los servicios Territoriales de Inspección Educativa para analizar el incremento de centros educativos en la zona.

Las funciones del cuerpo de inspectores se centra en el control, supervisión, evaluación y asesoramiento, lo que les otorga un papel clave en la Administración. De tal manera que se pueda observar con datos fiables la eficiencia y productividad de los recursos asignados a los centros educativos así como un aporte de calidad y mejora para todo el sistema educativo.