La Comunidad ampliará el APC de Madrid a ocho municipios

l consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha aprobado “ampliar y renovar” el área de prestación conjunta (APC) del taxi de Madrid con la incorporación de ocho municipios, de forma que la zona unificada pasará a incluir a 54 municipios, incluyendo la ciudad de Madrid.

Esta ampliación, que se adopta tras la última registrada en 2013, incluye a las localidades de Aranjuez (con 30 licencias), Torrelodones (10), Sevilla la Nueva (3), y Cobeña, Perales de Tajuña, Torrejón de Velasco y Villanueva de Perales, cada uno de ellos con una licencia. Además, se incorpora Valdelaguna, aunque todavía sin ninguna licencia incorporada.

Estos ocho municipios que se incorporan a la APC suman 47 licencias de taxi, que prestan servicio a cerca de 110.000 vecinos, han informado a Efe fuentes de la Consejería.

Esto va a permitir que los taxis de estas poblaciones puedan operar sin limitaciones por todos los términos municipales que forman parte del APC, mientras que ahora sólo podían realizar servicios con origen y destino en su territorio. Además, esta ampliación permitirá que a los clientes de estos municipios se les apliquen las tarifas que establece el Ayuntamiento de Madrid.

Este lunes, la Dirección General de Transportes y Movilidad remite un borrador de esta resolución, acordada con el Ayuntamiento de Madrid, para suscribir oficialmente esta ampliación del nuevo APC.

El consejero del área, Ángel Garrido, sostiene que esta nueva área de prestación conjunta del taxi de Madrid permite “dotar de una mayor seguridad jurídica” a los taxistas y a los 54 ayuntamientos que van a formar parte de ella.

Fuente: © EFE 2021.