La Comunidad de Madrid ofrece más de 1.200 actividades en la Semana de la Ciencia

XIX-Semana-de-la-Ciencia

La Comunidad de Madrid organiza la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación. Las actividades tendrán lugar entre el 4 y el 17 de noviembre. Contarán con la participación de 600 instituciones, entre ellas, 53 municipios de la región

El objetivo es involucrar activamente a los madrileños en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Se trata de acercar este sector a todos los públicos. 

Alrededor de 3000 científicos encabezan los eventos. Se llevarán a cabo 150 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, más de 300 conferencias y mesas redondas, cerca de 600 cursos y talleres, y más de 60 itinerarios didácticos, excursiones y exposiciones.

También hay programadas actividades más dinámicas como proyecciones cinematográficas, scape rooms, observaciones astronómicas, yincanas, espectáculos circenses y teatro inmersivo.

Durante esta semana tienen lugar 1200 actividades gratuitas que permitirán a los ciudadanos de todas las edades conocer los últimos avances en la Ciencia, visitar espacios normalmente cerrados a visitantes y conocer a los profesionales que están detrás

El lema es «Por una Ciencia inclusiva». Se pretende fomentar la sensibilización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Entre ellos están la erradicación de la pobreza, la protección del planeta o la lucha contra el cambio climático.

Esta XIX edición, coincide con la celebración del Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos. Su descubrimiento fue llevado a cabo por Dmitri Mendeleev en 1869.

Además, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Ser Humano a la Luna, se resalta el papel de la Estación Espacial de Robledo de Chavela. Madrid es enclave estratégico aeroespacial a nivel europeo y mundial.