La Comunidad de Madrid ofrece estancias gratuitas en albergues para jóvenes

La Comunidad de Madrid está restaurando el jardín del albergue juvenil de El Escorial, en San Lorenzo de El Escorial.
Obras del albergue juvenil de El Escorial. Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ofrece estancias gratuitas en albergues para personas entre 18 y 30 años, estos lugares ofrecen un espacio ideal para desarrollar multitud de actividades. 

La comunidad de Madrid ofrece bonos para estancias gratuitas en albergues. Estas estancias pertenecen a la campaña Bonos Albergues REAJ que cuenta con 800 bonos para gastar en albergues juveniles. Este nuevo proyecto se pone en marcha desde hoy lunes 18 de octubre hasta el próximo 15 de junio de 2022. La iniciativa cuenta con 800 bonos gratuitos que se pueden canjear en estancias gratuitas en albergues en cualquier lugar dentro de España. 700 de esos bonos son de uso individual por valor de 30 euros cada uno, mientras que los 100 restantes son para grupos y cuentan con un valor de 200 euros.

El objetivo según los organizadores se basa en una reactivación de la movilidad juvenil además del incremento de emplazamientos de la región entre los más jóvenes. Por ello todos los ciudadanos que reciban esta subvención, se les entregará en carné de alberguista con fecha de caducidad de un año. Con este carné, los jóvenes tienen posibilidad de acceso a más de 300 establecimientos en España, sin contar los más de 4000 que se pueden encontrar por todo el mundo de Hostelling International. Esta ventaja ofrece multitud de descuentos tanto nacionales como internacionales.

En Madrid se pueden disfrutar dentro de esta iniciativa de cuatro albergues: Rascafría (Los Batanes), San Lorenzo de El Escorial (El Escorial) y Cercedilla (Villa Castora y Las Dehesas).  Según la propia administración estos albergues que ofrece la región de Madrid “están mejorando sus instalaciones para ofrecer nuevos servicios comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la creación de sinergias con sus entornos