La Comunidad de Madrid se plantea introducir la tecnología Blockchain en la administración regional, herramienta que fomenta la innovación y la transformación digital.
La Comunidad de Madrid estudia implementar la tecnología blockchain en la administración, esta herramienta haría eficiente varios servicios que se prestan a los madrileños, el registro y almacenamiento de títulos, certificaciones, etc. son ejemplos de lo que puede llegar a realizar esta nueva herramienta tecnológica. Pretende gestionar el ciclo de vida de los ciudadanos de una manera transparente y confiable.
Por ello el El consejero de Administración Local y Digitalización del Ejecutivo autonómico, Carlos Izquierdo, se ha reunido con la junta directiva de Alastria, organización cuyo trabajo se basa en la creación de una comunidad integrada a partir de organizaciones publicas y privadas. La asociación sin animo de lucro cuenta con expertos individuales para favorecer la implantación de estas tecnologías Blockchain en España.
«Estamos estudiando la posibilidad de firmar un convenio con Alastria tal y como ya han hecho muchos otros organismos y empresas para aprovechar todas las ventajas que la tecnología Blockchain puede ofrecer a la Administración y a los madrileños”, explicó el consejero de la comunidad.