La fecha acordada es el próximo verano, garantizando la seguridad de los alumnos y del personal docente
La Comunidad de Madrid ha alcanzado un compromiso con los padres y madres de los alumnos matriculados en el colegio Luis de Góngora. En este sentido, la Comunidad se compromete a la retirada del amianto en las instalaciones del centro durante el próximo verano.
La fecha elegida responde a la necesidad de que, tanto los alumnos del colegio Luis de Góngora como el personal docente, no se encuentren en las instalaciones mientras se acometen los trabajos.
En un encuentro con el PP de Leganés, la Comunidad de Madrid «se comprometió a establecer una comunicación más fluida con los padres de los alumnos a fin de mantenerles informados sobre cualquier aspecto relacionado con la labores de retirada del amianto, así como a realizar un nuevo estudio sobre la conservación del citado material«, según informan desde el grupo municipal.
«La Consejería de Educación se ha puesto manos a la obra para solucionar en unos meses un problema que se debería haber resuelto antes, pero de lo que no saben nada las familias es de las obras que tendría que ejecutar el Ayuntamiento de Leganés para acabar con las goteras del colegio», ha dicho el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.
Además, el Partido Popular de Leganés ha solicitado a Santiago Llorente un censo de los centros municipales en los que el amianto esté presente y sea necesaria su retirada a la mayor brevedad. «Esconder a todos los vecinos de Leganés una información tan sensible y delicada es una irresponsabilidad más del PSOE y de sus socios de Leganemos y de Ciudadanos. Espero que, aunque sea por una vez, impere el sentido común y el alcalde socialista Santiago Llorente deje de jugar con la salud de todos», ha añadido Recuenco.