La Comunidad hará test de antígenos en la zona básica de salud Felipe II de Móstoles

test de antigenos

El Gobierno Local recomienda a todos los ciudadanos que reciban un SMS de convocatoria que acudan a realizar la prueba. Esto permitirá conocer la incidencia real de la COVID-19 en la zona

Desde el próximo día 23 de diciembre, la Comunidad de Madrid procederá a realizar pruebas de antígenos a las vecinas y vecinos del área básica de salud Felipe II. La zona está bajo confinamiento perimetral desde este lunes dada la alta incidencia de casos de COVID-19.

Podrán hacer la prueba todos los ciudadanos que reciban una convocatoria a través de SMS. En el mensaje de texto se les indicará la fecha y hora a la que deben acudir al Polideportivo Las Lomas. Ese será el espacio habilitado para la toma de muestras. Se harán en horario de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h.

Serán sanitarios del SUMMA 112 y centros del SERMAS y Cruz Roja los responsables de la toma de muestras. El Ayuntamiento de Móstoles está colaborando en todo momento con el dispositivo y el acondicionamiento del espacio para proceder a la realización de los test. La Policía Municipal participará también en el dispositivo para garantizar la seguridad en los accesos al polideportivo.

El cribado masivo se hará, de momento, solo en el área básica de Salud Felipe II en la que viven unas 20.500 personas y permitirá identificar casos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión. En menos de media hora recibirán el resultado de la prueba que se hará vía nasofaríngea. Si el resultado es positivo se les informará de que deben permanecer aislados en sus domicilios y de todas las medidas higiénico-sanitarias que deben adoptar durante la cuarentena obligatoria.

El Gobierno de Móstoles pide responsabilidad a todos los ciudadanos y recomienda que acudan a hacerse la prueba con el objetivo de conocer la incidencia real de la COVID-19 en el área confinada.