La Comunidad de Madrid destaca el patrimonio religioso de la región como fuente de difusión de la cultura y sus tradiciones

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz
Fuente: Comunidad de Madrid

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó ayer los municipios de Loeches y Velilla de San Antonio en el marco del #compromiso179 para promover la cultura y el turismo de la región. Durante el recorrido, en el que estuvo acompañada por sus alcaldes, Rivera de la Cruz destacó “el valor del patrimonio religioso de la región madrileña como recurso turístico y como fuente de conservación y difusión de la cultura y sus tradiciones”.

En Loeches, la consejera tuvo la oportunidad de visitar el Monasterio de la Inmaculada Concepción, que acoge el Panteón familiar de la Casa de Alba, y el Monasterio de San Ignacio Mártir, que fue construido en el año 1596 y alberga una iglesia de estilo barroco. Las lagunas, la Plaza Mayor y la Casa del Conde Duque de Olivares fueron algunos de los lugares que Rivera de la Cruz recorrió en Velilla de San Antonio. Además, en ambas localidades mantuvo encuentros con empresarios hosteleros y turísticos, de quienes conoció  de primera mano la situación de estos sectores en el ámbito local.