La Comunidad de Madrid inaugura un skatepark en homenaje a Ignacio Echeverría

La Comunidad de Madrid inaugura un skatepark en homenaje a Ignacio Echeverría
Comunidad de Madrid

La pista rectangular está compuesta por una bañera central de dos zonas y un área perimetral en tres niveles

La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy el skatepark de Paracuellos de Jarama que lleva el nombre de Ignacio Echeverría, como homenaje a este joven que perdió la vida en los atentados terroristas de Londres en 2017 y que es conocido como el ‘héroe del monopatín’.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la nueva pista acompañado por los padres de Echevarría y ha destacado la importancia de dotar al municipio de una infraestructura de estas características, “donde los jóvenes van a poder practicar este deporte al aire libre en unas instalaciones que cuentan con 880 metros cuadrados y en las que se han invertido un total de 260.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR)”.

La pista rectangular, de unos 35 por 25 metros, está compuesta por una bañera central de dos zonas y un área perimetral, en tres niveles, con elementos que simulan barandillas o bancos y que utilizan los patinadores para realizar figuras y saltos.

Además, su forma es quebrada para crear lo que se denominan hips, y posibilitar líneas más complejas que dan interés al circuito. El borde o coping es a base de tubo de acero, salvo en la zona de máxima altura, que es de piedra artificial de piscina.

Según Izquierdo, recordar a Ignacio Echeverría no es casual. “Estas instalaciones sirven para rendir homenaje a un joven que antepuso la vida de los demás a la suya propia. Sus gestos de valentía y generosidad deben ser los que inspiren a todos los jóvenes madrileños, especialmente a todos aquellos que aman la práctica de este deporte, pues la imagen de Ignacio y su inseparable monopatín ya es un símbolo que nos acompañará siempre”, ha señalado.

El Programa de Inversión Regional destina a Paracuellos de Jarama más de 3 millones de euros, con actuaciones que van desde la construcción del skatepark inaugurado hoy, hasta la cubrición del frontón municipal, la remodelación de la calle Chorrillo Alta o la ejecución del parque urbano en la calle Quevedo, entre otras.