Tres municipio de la Comunidad se beneficiarán de 216 plazas en centros ocupacionales. Leganés, Parla y el Ayuntamiento de Madrid se repartirán el presupuesto de 2 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado la renovación de los convenios con Parla, Madrid y Leganés. Este acuerdo oficializa la colaboración de las Administraciones en relación a la atención personas con discapacidad intelectual. Por ello, son un total de 216 plazas ocupadas ahora renovadas por otro año más. El proyecto cuenta además con un presupuesto muy cercano a los 2 millones para su correcta realización.
La renovación del convenio permite que las personas discapacitadas puedan disfrutar de los cuidados especializados un año más. La firma de la renovación del proyecto inyectará algo más de un millón de euros a la capital, 400.000 euros a la localidad de Leganés y 533.000 euros a la Administración de Parla. El aporte económico va destinado a personas que necesitan cuidados personales y rehabilitación para el mantenimiento. Otro de los objetivos se centra en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual severa y trastornos graves.
Por último, la Comunidad de Madrid también ha renovado varios contratos con otros municipios, manteniendo los mismos objetivos. Alcalá de Henares, Valdemoro y Alcorcón han firmado una ampliación del proyecto aprobada en el Consejo de Gobierno durante el mes de noviembre. Otros 2 millones de euros en inversión para el mantenimiento de unas 232 plazas para discapacitados.