
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 167.798, 96 euros (IVA incluido) para la adquisición de equipos de descontaminación por riesgo nuclear, biológico y químico (NBQ) destinados al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Esta compra permitirá al Cuerpo de Bomberos regional obedecer a las necesidades detectadas y generadas por la labor que han desempeñado sus miembros durante los últimos meses a consecuencia de la pandemia del virus del COVID-19.
Así, contarán con el equipamiento adecuado y necesario para afrontar cualquier intervención multirriesgo relacionada con el coronavirus y se podrán reponer todas las unidades que han quedado inservibles por su uso intensivo, sustituir el material que haya perdido sus propiedades ignífugas y de seguridad, así como reponer las mangueras que no puedan ser utilizadas por estar siendo sometidas a descontaminación, limpieza o reparación.
También se dotará de los equipos necesarios de descontaminación al Parque de Bomberos de Leganés, que ha sido el último en sumarse a la red del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado un gasto de 82.764 euros que irá destinado a la adquisición de uniformes para los operarios del Centro de Coordinación Operativa Municipal ante Emergencias de la Comunidad de Madrid (CECOM).
La compra de este equipamiento de uniformidad también obedece a las necesidades detectadas a consecuencia de la pandemia en el CECOM, el órgano que permite movilizar y coordinar los medios municipales precisos para las funciones de apoyo logístico recogidas en el Plan de Actuación de Protección Civil ante Pandemias de la Comunidad.