Las madres menores de 30 años ya pueden mirar los requisitos para solicitar las subvenciones económicas que dispone la Comunidad de Madrid, estas suponen un ayuda de 500 euros hasta que el niño cumpla dos años.
El Consistorio autonómico ha dispuesto los requisitos necesarios para que las madres menores de 30 años puedan solicitar ayudas a la natalidad. Estas ayudas son compatibles al 100% con la actividad laboral y con la complementación de otras ayudas públicas. El importe es de 14.500 euros por niño, aplicable a casa hijo adicional. Según la Administración, el objetivo es impulsar la natalidad y evitar que la falta de posibilidades económicas obstaculice la formación de un
proyecto familiar en la región.
Los formularios necesarios están disponibles en la web del Consistorio a partir del 1 de enero. El trámite se podrá realizar además de manera presencial en cualquiera de los registros de la administración autonómica. La ayuda económica consiste en un pago mensual de 500 euros desde el 5º mes de embarazo hasta que el recién nacido cumpla dos años. Esta cantidad se incrementará en la misma cuantía por cada niño adicional. El pago se prolongará hasta el último día del mes en el que el menor cumpla los dos años. En caso de adopción, la cuantía se otorgará durante 24 meses, sin tener el cuenta la edad del menor.
Las personas que opten no podrán superar los 30 años de edad. Además estar empadronadas en una o varias localidades de la Comunidad de Madrid. Como requisito básico este empadronamiento tendría estar vigente durante al menos los diez años. El beneficiario de la ayuda no puede ingresar más de 30.000 euros anuales o 36.000 en tributación conjunta. También es compatible con la percepción de ayudas a la maternidad que puedan ofrecer otras administraciones. Una vez se aprueba la prestación, el importe se recibirá desde la presentación formal del formulario.