El concejal de Centro visita el obrador que realiza el tradicional roscón de Reyes para Aldeas Infantiles SOS

Navidades 2020: Manual de uso

En 32 años esta es la primera vez que se cancela el reparto de roscón en la Puerta del Sol a causa de la COVID-19

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, visitó el martes el Obrador Carlos Orio, en la calle de Fortunata y Jacinta, 3, donde se elabora el tradicional roscón de Reyes a favor de Aldeas Infantiles SOS. Por primera vez en 32 años, este gran evento gastronómico y su tradicional degustación faltarán a la cita con los madrileños en el kilómetro cero a consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Sin embargo, el Obrador Orio no ha querido dejar de colaborar con esta causa solidaria con la infancia y repartirá las más de 600 raciones entre centros de día, de emergencias y de acogida.

José Fernandez ha agradecido a los trabajadores de Carlos Orío porque “vosotros simbolizáis una parte muy importante de las fiestas, por vuestra solidaridad y por aportar un delicioso dulce para celebrar la llegada de los Reyes Magos a lo largo de esta noche y la madrugada”. Con este dulce acontecimiento en la Puerta del Sol, la ONG Aldeas Infantiles SOS reivindica año tras año el derecho que tienen los niños a tener un hogar en el que crecer sintiéndose respetados y queridos.

En este 2021, el roscón tendrá 649 raciones que estarán acompañadas con un chocolate caliente y que se repartirán en los centros de día de Aldeas y en la Aldea Infantil SOS de El Escorial (415 raciones), el centro de emergencia de familias Las Caracolas (175 raciones) y el centro de acogida de San Roque (59 raciones). “Aunque la ciudadanía no pueda acudir a la Puerta del Sol a degustar vuestro magnifico roscón, -ha señalado Fernández- la solidaridad del Obrador Orio permitirá que numerosas personas puedan disfrutar de esta celebración tan especial en estos momentos tan difíciles”.

Derechos de la infancia

Este año se celebra el 32 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidad. Este trabajo marcó un antes y un después para reconocer y proteger los derechos de la infancia. Aldeas Infantiles SOS lleva 52 años trabajando en España con el objetivo de conseguir que los derechos de los pequeños sean una realidad, garantizando el cuidado alternativo de calidad y preparando a los jóvenes para una vida independiente.