El objetivo de la campaña que se inicia el día 14 es informar sobre la peligrosidad de las distracciones mientras se conduce
La Policía Local de Fuenlabrada, se suma un año más a la campaña nacional de la DGT destinada a la concienciación sobre el uso del teléfono móvil y otras distracciones, como fumar, mientras se conduce.
Agentes de las distintas unidades de la Policía Local prestarán especial atención a estas infracciones. Además, la Unidad de Seguridad Vial realizará controles diarios en distintos puntos de la localidad, informando y en su caso denunciando, a los conductores y conductoras de las graves consecuencias del uso del móvil y otras distracciones al volante.
La campaña se realizará entre el 14 y el 20 de septiembre en distintas vías de la ciudad.
“El objetivo es transmitir la idea a la sociedad de que hablar por el móvil, así como manipular navegadores o fumar mientras se conduce, puede ser una cuestión de vida o muerte”, explica Raquel Carvajal, concejala de Seguridad. Mediante esta campaña se pretende disminuir el número de accidentes producidos por esta causa, informar a los y las conductoras sobre las graves consecuencias y reforzar la vigilancia sobre estas infracciones.