El Ayuntamiento de Tomelloso da por finalizadas las actuaciones en la calle Montesa y en el tramo de Montesa a Pintor López Torres de la calle Monte, tras la colocación de las señales de tráfico.
Inmaculada Jiménez y José Ángel López, alcaldesa y concejal de urbanismo, respectivamente, han acudido esta mañana a dichas calles para observar la conclusión final de las obras y los trabajos de remodelación. Unas iniciativas que han tenido un coste de 200.000 euros aportados por la Diputación de Ciudad Real.
Esta reforma se engloba dentro de una nueva fase del proyecto global de regeneración de la zona centro. Un proyecto que, como explica el Ayuntamiento de Tomelloso, continuará el año próximo 2022 con la calle Independencia y el tramo de Monte desde Montesa a Independencia.
Peatonal, desde el viernes
Ahora, la calle posee nuevos espacios, además de dos líneas de aparcamiento para vehículos y un carril de circulación que se pretende restringir con bolardos. Unos dispositivos que se activarán los viernes a las 17:00 horas de la tarde hasta el domingo a la misma hora. De forma que se ampliarán los espacios peatonales en la zona.
Por otro lado, el Ayuntamiento no ha olvidado las zonas verdes. Una vegetación que se ha optado por incluir en unos grandes maceteros para evitar problemas en las cuevas ubicadas en los inmuebles. Asimismo, el objetivo de las nuevas reformas es dar continuidad al proyecto de peatonalización. Un plan iniciado en la calle Azucena que se ha convertido en un interesante eje peatonal con la entrada por la calle Don Víctor.