Comienza el concurso para elegir a la mascota de Getafe en su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2022

Getafe ciudad europea del deporte 2022

Las propuestas de los escolares para elegir a la mascota se podrán presentar a través de los centros educativos de la ciudad del 10 al 14 de mayo

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, convoca un concurso para crear la mascota que representará la candidatura de Getafe a Ciudad Europea del Deporte 2022. En el concurso podrán participar los alumnos y alumnas de Educación Primaria de los centros educativos de Getafe.

El objetivo con esta iniciativa es elegir una imagen que refleje el espíritu y los valores del deporte, la importancia del aprendizaje y del esfuerzo para alcanzar las metas personales, y la pasión por el deporte en esta ciudad.

Las propuestas se deberán presentar, a través de los diferentes centros educativos participantes, del 10 al 14 de mayo, en tamaño folio o dinA4, en vertical y la técnica podrá ser libre, a color, analógica o digital. Toda la información sobre este concurso se puede consultar en las beses publicadas en getafe.es y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento de Getafe y de la delegación de Deportes.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha animado a participar “creando esta mascota que acompañará al lema ‘¡Getafe vuela!’, representando lo orgullosos que estamos de la cantidad y la calidad del deporte que se hace en Getafe, y de los valores que conlleva en cuanto a vida sana, pluralidad y diversidad”.

Getafe, la posible Ciudad Europea del Deporte 2022

ACES Europa, que convoca esta nominación, tiene en cuenta los datos de práctica deportiva así como los de las instalaciones del municipio. 91.780 personas hacen deporte a través de los programas y competiciones que organiza el Ayuntamiento de Getafe, lo que también se tiene en cuenta a la hora de seleccionar a la próximas Ciudad Europea del Deporte 2022. A eso hay que sumar el uso de las instalaciones deportivas que se alquilan por parte de los equipos o individualmente y que utilizan unos 47.000 vecinos y vecinas por temporada.