Constituido el Consejo Social de Móstoles

Consejo-Social-de-la-Ciudad

En su primera sesión se ha procedido al nombramiento de sus miembros y a emitir el primer informe preceptivo sobre la ordenanza de salubridad

El Ayuntamiento de Móstoles ha constituido el nuevo Consejo Social de la Ciudad. Es un órgano local de participación ciudadana. Tiene como objetivo ser un espacio de debate y de creación de propuestas que ayuden a mejorar la vida de los mostoleños y mostoleñas.

El nuevo Consejo está presidido por la Alcaldesa, Noelia Posse. Cuenta con representantes de todos los grupos políticos, así como también de las organizaciones empresariales y de los comerciantes, los sindicatos, el mundo de la Educación y la Cultura, las juntas de Distrito, los consejos sectoriales y las organizaciones de consumidores.

Los dictámenes de este Consejo Social son preceptivos y no vinculantes. Los miembros que integran el Consejo Social se reúnen en sesión ordinaria al menos una vez al trimestre. Sus funciones son todas aquellas que determine el Pleno y además emite informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

En su primera sesión, el orden del día del Consejo Social de la Ciudad incluía dos puntos. El primero era la constitución y nombramiento de los miembros. El segundo, la emisión de un informe preceptivo previo a la aprobación definitiva por el Pleno Municipal de la Ordenanza Municipal de Protección de la Salubridad Pública ya publicada en el BOCAM.