fisioterapia

Traumatológica y ortopédica

Se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones musculoesqueléticas en todas las zonas del cuerpo, como sobrecargas y roturas musculares, contracturas, esguinces, hernias, ciáticas, luxaciones y fracturas.

Deportiva

La Fisioterapia Deportiva se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas. Entra de lesiones más comunes que sufren los deportistas están los problemas de menisco y ligamentos de la rodilla, esguinces, lesiones musculares, roturas de fibras, contracturas, etc.

Articulación Temporomandibular (ATM)

Las disfunciones de la Articulación Temporomandibular (ATM) afectan a cerca de un 30% de la población y pueden producir dolor de mandíbula, dificultad para abrir la boca, mareos, dolor de cabeza y cuello, etc. El tratamiento de fisioterapia reduce el dolor y contribuye a restaurar el movimiento de la mandíbula.

Neurológica

La Fisioterapia Neurológica trata alteraciones y lesiones del sistema nervioso central o periférico a causa de enfermedades o accidentes. Está indicada para pacientes con lesión medular, parálisis cerebral (infantil o adultos), ELA, Parkinson o esclerosis múltiple; así como para la recuperación tras accidentes cerebrovasculares, traumatismos, etc.

Respiratoria

La Fisioterapia Respiratoria tiene el objetivo de conservar o mejorar la función respiratoria en pacientes con enfermedades del aparato respiratorio u otras patologías que interfieran en su funcionamiento, como asma, EPOC, Covid-19, neumonías, algunos tipos de cáncer, etc. También está indicada tras algunas cirugías o situaciones de inmovilización prolongada.

Pediátrica

La Fisioterapia Pediátrica contribuye a la mejora de la calidad de vida de bebés, niños y adolescentes con trastornos neurológicos , enfermedades neuromusculares, patologías respiratorias, trastornos del desarrollo o del movimiento, etc. También está indicada para recién nacidos con luxación congénita de caderas, torticolis congénita, plagiocefalia, etc.

Oncológica y cuidados paliativos

La Fisioterapia Oncológica ayuda a prevenir y tratar las secuelas secundarias de las cirugías y tratamientos oncológicos (cicatrices, linfedemas, dolor, etc.) y contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para mayores

La Fisioterapia mejora la calidad de vida de las personas mayores y aumenta su nivel de autonomía, padezcan o no enfermedades. Es especialmente beneficiosa para la recuperación tras la implantación de prótesis de cadera y rodilla, así como para pacientes con artritis y artrosis, Párkinson, enfermedades cardiacas, etc.

Reumatológica

La Fisioterapia Reumatológica contribuye al tratamiento y alivio del dolor en pacientes con enfermedades reumáticas como artritis reumatoide, osteoporosis o fibromialgia.

Sé el primero en comentar

Haznos tu consulta

Tu dirección de correo no será publicada.


*