Los interesados en participar en la IV Edición de la Carrera de los Autos Locos de Getafe, que se celebrará el 9 de junio en el marco de las fiestas locales, ya pueden inscribirse. Esta actividad tiene como objetivo incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, fomentando además la participación de los vecinos y vecinas en las fiestas de la ciudad.
Se establecerán tres categorías de premios por un valor total de 1500 euros. Los premios serán, premio del jurado; premio a la velocidad; y premio del público. Toda la información referente a esta IV Edición de la Carrera de Autos Locos se puede consultar en las páginas de getafe.es y cultura.getafe.es.
Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma y se podrá utilizar cualquier tipo de materiales para su construcción. El único requisito es que sean de realización artesanal y que no se muevan mediante propulsión mecánica, sino que únicamente se utilice la fuerza de la inercia para desplazarse.
Los equipos, por cada vehículo, deberán estar formados por un participante como mínimo, y cuatro participantes como máximo. Es imprescindible que todos los participantes utilicen casco y que vayan disfrazados según la temática que hayan elegido para su vehículo.
La edad mínima de participación es de 14 años. Los participantes que sean menores de edad, deberán enviar, junto a la inscripción de la carrera, la debida autorización de sus tutores legales, según el modelo que figura en las bases.
Deberá constar de la hoja de inscripción correctamente cumplimentada y firmada por todos los participantes, y además, se adjuntará una copia del DNI del capitán del equipo. El plazo de incripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.