El coro Sinan Kay de Alcorcón vuelve a los escenarios

Coro-Sinan-Kay-Alcorcón

Alrededor de un año después, el coro Sinan Kay de Alcorcón retoma sus actuaciones a partir del próximo 13 de junio con su espectáculo ‘Yakuna: mil maneras de amar’ en el Teatro Buero Vallejo

Ha sido un año muy difícil para absolutamente todos los ámbitos de la cultura, especialmente para la más humilde. Es por eso que siempre son buenas noticias escuchar que agrupaciones musicales como el coro Sinan Kay vuelven a los escenarios. En concreto, este coro volverá a ofrecer sus actuaciones a partir del próximo 13 de junio en el Teatro Buero Vallejo.

Se trata de su espectáculo ‘Yakuna: mil maneras de amar’, que muestra una historia de amor de manera diferente. Creado de forma participativa por los propios niños y niñas del coro Sinan Kay, el espectáculo aúna danza, canto e interpretación para hablar sobre la relación entre la joven Yakuna y su abuela. Así, el coro SInan Kay también le rinde homenaje a los mayores.

Después de varios meses de preparación y trabajo junto a la compañía de arte e innovación social Kubbo (que cuenta con artistas de procedentes de Mayumaná o el Circo del Sol), se podrá apreciar todo el talento y potencial que tienen los integrantes del coro Sinan Kay. A su vez, el trabajo de su directora, Lara Diloy, ha sido fundamental.

Éxito y renombre

El coro Sinan Kay vio cómo la pandemia y el confinamiento frenaba en seco su meteórico crecimiento y ascenso. Afincado en Alcorcón, el coro es uno de los más destacados de la categoría infantil a nivel nacional, y en el pasado año 2019 recibió tres premios nacionales y uno internacional. De esta manera, el coro Sinan Kay continúa colocando a Alcorcón en el panorama nacional.

Así, ya han colaborado junto al Teatro de la Zarzuela, la reconocida soprano Ainhoa Arteta o la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española. A partir de este 13 de junio, actuará junto a estos dos últimos en octubre de 2021 y mayo de 2022, interpretando piezas de maestros como Mahler y actuando junto a artistas como Ketevan Kemoklidze, Dmitro Popov o Sofía Esparza.