Cortada la avenida de Arcentales por las obras de acceso al Metropolitano

arcentales

Desde la pasada madrugada, se encuentra cortada la avenida de Arcentales por las obras de mejora a los accesos del Metropolitano. Las afecciones al tráfico se prolongarán durante cuatro meses

Las obras de mejora y ampliación de los accesos y salidas al estadio Cívitas Metropolitano generarán perturbaciones en el tráfico a partir de hoy, martes 14 de noviembre, y durante aproximadamente cuatro meses. Durante este período, se cerrará completamente el tráfico en la glorieta de Arcentales sobre la M-40 (salida 10) y los accesos desde la M-40 (sentido sur) y desde la M-14 y la M-21 (Coslada). También habrá impacto en varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en el servicio interurbano, que entrará en vigencia a partir de este martes 14 de noviembre.

Estas obras forman parte de la segunda fase del ‘Proyecto de reordenación y mejora de los accesos viales al estadio‘. Dado su alcance, el Ayuntamiento recomienda evitar circular por la zona en la medida de lo posible y utilizar rutas alternativas y el transporte público.

Los conductores que deseen acceder a la avenida de Arcentales desde la M-40 (sentido sur) deberán tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle Sofía. En sentido norte, desde la M-40, deberán cambiar de sentido en la salida 7 de la M-40.

Para acceder a Coslada, el itinerario propuesto es, desde la M-40 en sentido sur, tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y, después, realizar un cambio de sentido en la glorieta sobre la M-40. Desde la M-40, en sentido norte, se deberá tomar la salida 10 en dirección a Coslada.

Para acceder a la M-40 en sentido sur (vías A-3, A-4 y A-5), se podrá hacer desde la avenida de Arcentales mientras que, en sentido norte (A1-A2 y A-6) el acceso es desde la M-201 (San Blas-Coslada).