Crecen en un 18% los alumnos beneficiados por las becas de FP de Grado Superior

becas

Los interesados en beneficiarse de estas becas, pueden consultar su expediente en el portal web oficial del Ejecutivo autonómico. Este curso escolar las ayudas se han concedido a 10.286 solicitantes

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial regional (BOCM) la resolución de la convocatoria de becas para Formación Profesional de Ciclo Superior. En el próximo curso, 10.286 alumnos serán beneficiarios de estas becas, lo que representa un aumento de 1.597 estudiantes en comparación con el año anterior, un incremento del 18.3%. Los interesados ya pueden consultar su expediente a través del portal web oficial de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha destinado 26.3 millones de euros a estas subvenciones, lo que supone un aumento de 3.5 millones en comparación con el curso anterior. Estas becas están dirigidas a estudiantes matriculados en centros privados en la etapa educativa de Formación Profesional de Ciclo Superior, que no es obligatoria. Uno de los objetivos de estas becas, promovidas por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, es fortalecer la libertad de elección de centro, un pilar de la calidad del sistema educativo madrileño. Para la concesión de las becas, se da prioridad a los estudiantes con menos recursos económicos.

Los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) recibirán 3.500 euros en el primer año y 2.800 euros en el segundo

Los requisitos para obtener estas becas incluyen estar matriculado o tener una reserva de plaza para el curso 2023/24 en cualquier ciclo formativo de FP Superior, ya sea en modalidad presencial o a distancia, y no repetir el curso para el cual se solicita la beca.

Los montos de las becas para estudiantes matriculados en el primer año varían entre 2.500 y 3.250 euros anuales, dependiendo de la renta per cápita familiar. Para el segundo y tercer año (este último en caso de un doble ciclo), los montos oscilan entre 1.925 y 2.525 euros.

Además, los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) recibirán 3.500 euros en el primer año y 2.800 euros en el segundo, siempre que los centros no cobren ningún otro importe por la matrícula. Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) también recibirán estas mismas cantidades.