El Consorcio Regional de Transportes mejora los servicios de varias líneas urbanas e interurbanas de la región

La Comunidad de Madrid amplía la flota de vehículos sostenibles en la red de autobuses del Consorcio

56 localidades cuentan ya con informe favorable para acometer mejoras en materia de accesibilidad en paradas de autobús

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha llevado a cabo el reajuste y mejora de varias líneas urbanas e interurbanas en la región con el objetivo de mejorar las coberturas en algunos municipios y reforzar en otras localidades la oferta del servicio público de transporte.

Así, en Torrejón de Ardoz se ha llevado a cabo la prolongación de la línea urbana L3 desde el Polígono de Las Monjas hasta el Polígono de Los Almendros, para dar cobertura a nuevas implantaciones de empresas, que permitan a numerosos usuarios acceder a la zona.

En el caso de Getafe se pone en marcha la línea urbana PI2, autorizando además una nueva parada que facilita el acceso a las instalaciones que la empresa Airbus tiene en este municipio. Esta mejora estará en marcha desde el próximo 17 de mayo.

Igualmente y en base al incremento de la demanda, se ha mejorado la oferta en la línea 341, de la que se benefician las localidades de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, reforzando las frecuencias los sábados por la tarde, a partir del próximo 22 de mayo.

Aranjuez contará con una nueva línea urbana para dar servicio a la zona de El Mirador, e incorporará nuevas paradas que darán servicio al cuartel de la Guardia Civil. El servicio estará disponible una vez que finalicen en la zona las obras llevadas a cabo por el Consistorio.

Los servicios de transporte público en la Sierra Norte con las líneas Micro, que actualmente no cuentan con oferta en los fines de semana, procederán a implementarse en sábados laborables, domingos y festivos, desde mediados del mes de junio. La oferta ya ha sido concertada con la empresa operadora.

Servicios especiales

Además, ya ha entrado en funcionamiento el Servicio Especial de la lanzadera entre Rascafría y Cotos, con frecuencia de una hora que, desde el pasado 1 de mayo, facilita el acceso al Parque Nacional del Guadarrama, quedando así cubierto el acceso a Cotos desde las dos vertientes, ya que la línea de Los Molinos-Cercedilla se encuentra operativa desde el pasado mes de febrero.

En cuanto a las actuaciones para el seguimiento y control de los proyectos de accesibilidad en distintas paradas de autobús de 87 municipios de la región, a través del Convenio suscrito entre el CRTM y la Dirección General de Administración Local, ya hay 56 municipios con el informe favorable emitido por el Consorcio para llevar a cabo las obras solicitadas. El importe total de la subvención de las actuaciones ya ejecutadas asciende a más de 547.000 euros.