La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, insiste en la importancia de la etapa de crecimiento de los niños y en la importancia de poder contar con un entorno familiar
Patricia de Frutos, portavoz de Cs Fuenlabrada, ha ofrecido detalles sobre la próxima iniciativa que el partido llevará a pleno para buscar una reducción de «la preocupante estadística de que sólo 3 de cada 10 menores que residen en centros de acogida acaban en un hogar y entorno familiares».
De Frutos insiste en que «la etapa de crecimiento del niño es fundamental en la creación y asentamiento de valores así como la educación y formación de cara al futuro, y el sistema español impide facilitar su acceso a las oportunidades y ventajas que aporta crecer en un entorno familiar y con modelos adultos a los que dar y de los que recibir cariño.
La portavoz ha recurrido a un informe de la Organización de Naciones Unidas de 2018 para expresar su preocupación porque «nuestro país siga con complejos procedimientos que impiden el acceso de los más pequeños y vulnerables a una adecuada protección social, requiriendo un aumento del personal técnico así como de las ayudas económicas para los procesos de protección del infante. Por eso, reclamamos en esta moción un compromiso real y pragmático del Gobierno regional para trabajar por los derechos del niño aumentando los centros tipo hogar para los menores que tienen posibilidad inmediata de acogimiento, además de programas de sensibilización y los citados incrementos humanos y técnicos.
«Es crucial el apoyo local a estas políticas, además de iniciativas salidas del propio Ayuntamiento de Fuenlabrada para proteger y beneficiar a la infancia. Nuestro municipio ha de ser un ejemplo en el trabajo por los derechos de los más pequeños, como si de nuestros hijos se tratase», finalizó De Frutos.