Cs Fuenlabrada insta al Gobierno nacional a eliminar el techo de gasto municipal y destinar los ahorros públicos para paliar los efectos del COVID-19

Patricia de Frutos, candidata a la Alcaldía poor Ciudadanos en Fuenlabrada
Patricia de Frutos, candidata a la Alcaldía poor Ciudadanos en Fuenlabrada

Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada ha logrado sacar adelante su iniciativa para eliminar el techo de gasto municipal y destinar los ahorros públicos a paliar los efectos del COVID19. La portavoz del grupo municipal, Patricia de Frutos naranja se ha referido a «las miles de familias en situación de máxima vulnerabilidad agravada por el azote económico de la pandemia, de personas que hasta hace tres meses eran felices y cumplidores trabajadores que ahora se ven abocados a una repentina ruina». Para la líder de la oposición, «es una irresponsabilidad que el Gobierno Nacional exija a los municipios cumplir con unos estándares de superávit y déficit y, en épocas de especial necesidad como la actual, impiden dedicar el fruto de ese esfuerzo ahorrador al bienestar de los vecinos».

Sobre la comisión creada por el Gobierno para negociar con la Federación Española de Municipios y Provincias, De Frutos ha querido unirse a las voces que demandan «una mayor celeridad para desbloquear y eliminar el techo de gasto, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez se empeña en llegar tarde y mal en lugar de anticiparse. Ya vamos tarde», ha afirmado la edil, en referencia a la posibilidad de retrasar un posible acuerdo hasta septiembre.

De Frutos no ha dejado de «agradecer a las formaciones que nos han prestado su voto para sacar adelante esta iniciativa, si bien alguna de ellas debería trasladar a sus despachos nacionales la imperiosa necesidad de los fuenlabreños de disponer de cientos de miles de euros que son suyos y cuyo empleo está más que justificado por el azote de la pandemia».