Cs Getafe exige una compensación para los afectados de las viviendas de El Rosón

Viviendas aún por construir de El Rosón
Viviendas aún por construir de El Rosón

La portavoz de Cs Getafe, Mónica Cobo, critica que “tras cinco años, la promoción de 147 viviendas de la EMSV en el Rosón vaya a sufrir un nuevo retraso ante el abandono de las obras por parte de la empresa adjudicataria”

Ciudadanos, partido de la oposición de Getafe, ha exigido soluciones y medidas compensatorias para las familias afectadas tras el abandono de las obras de las viviendas del Rosón. La portavoz de esta formación en el municipio, Mónica Cobo, ha mostrado su indignación ante lo que considera «una gestión desastrosa del desarrollo de esta promoción que está afectando a muchos vecinos de nuestro municipio, que llevan cinco años esperando sus viviendas«.

Tal y como publicamos hace dos días, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha recibido la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de construir las 147 viviendas de El Rosón, conformada por OCA y OPROLER. Estas obras se están llevando a cabo en la zona conocida como El Rosón, en cuyo proyecto ya se había avanzado en torno a un 23% en el conjunto de los dos edificios. Ante esta situación, la EMSV ha informado a los futuros vecinos de El Rosón del rechazo de la adjucicación y les ha indicado los pasos que deben seguir.

Mónica Cobo portavoz de Cs: «El Gobierno Municipal no asume responsabilidades«

«Hemos exigido la finalización inmediata de las obras y la entrega de las viviendas a los afectados, que llevan esperando cinco años para unas viviendas que iban a ser entregadas en 18 meses tras la adjudicación” ha remarcado Cobo.

«Esta situación no puede saldarse con la celebración de un Consejo de Administración y una palmadita en la espalda a los vecinos», ha incidido la edil naranja, exigiendo «medidas de compensación para los afectados, que ya fueron aprobadas en pleno, sin que se hayan llegado a poner en marcha, por lo que se ven perjudicados una vez más».

«El Gobierno Municipal no asume responsabilidades ni se compromete a  fijar un plazo de entrega. Echan balones fuera diciendo que no es su culpa, pero se les olvida que sí es su responsabilidad», ha concluido la portavoz naranja.

  • primavera loranca