«El transporte público en la Comunidad de Madrid debería garantizar unos tiempos de desplazamiento adecuados y unos índices de calidad, puntualidad, fiabilidad y seguridad, acordes con las demandas sociales», ha explicado Mónica Cobo, la portavoz de Cs, recordando que, sin embargo, «la falta de inversión y dejadez en las infraestructuras ferroviarias ha provocado un descenso en la calidad del servicio, y retrasos continuos que impiden a los usuarios llegar a tiempo».
En este sentido, Cobo ha incidido en que «como los trenes no circulan con horario fijo, sino con frecuencias inexactas, es imposible que los usuarios conozcan a qué hora saldrá su tren», defendiendo por ello la necesidad de que «RENFE adquiera un compromiso de cumplimiento que les obligue a devolver el dinero del billete a los usuarios, si el retraso en el servicio es superior a 15 minutos, salvo que estos sean derivados de causas ajenas o fuerza mayor».
«Debemos señalar que las líneas que dan servicio a Getafe y, en especial la C-3, son de las más perjudicadas. Nuestros vecinos están hartos de aguantar un transporte público tan insuficiente e ineficaz», ha recalcado la portavoz. «Los getafenses merecen contar con un transporte público de calidad que no les haga llegar tarde a sus trabajos, al médico o a la universidad», ha concluido la concejala de Cs.