El portavoz de Ciudadanos (Cs) Leganés, Enrique Morago, ha manifestado que “el grupo municipal de Ciudadanos está manteniendo diferentes reuniones con muchos de los colectivos de nuestro municipio, cuya situación debe de ser solucionada con prontitud, pues la misma se ha visto empeorada aún más debido a la pandemia del COVID-19”.
“Muchas de estas soluciones parten de que el Ayuntamiento y sus diferentes departamentos actúen en tiempo y forma, pues la demora puede suponer una grave vulnerabilidad del colectivo afectado”, ha asegurado el edil. “No podemos perder ni un solo minuto en tomar las acciones que generan el alivio de los vecinos”.
“Instamos al Ayuntamiento a que no paralice los procedimientos que sean viables, agilizando todos los pasos de su tramitación y evitando la ralentización de tramos finales para la ejecución de los mismos”, ha explicado Morago, insistiendo en la necesidad de promover “una actitud de solidaridad social de las partes habilitadas dentro de la administración local para la resolución de un problema tan serio como este”.
“Nos estamos encontrando con que problemáticas como la falta de personal del CAID, el profesorado de la Escuela Conservatorio, la oferta publica de empleo y muchos más, no están condicionados por causas económicas, si no por falta de comunicación y coordinación entre los agentes implicados en darles solución”, ha añadido el portavoz, manifestando que “de nada servirá que los colectivos se muevan, los políticos planteemos soluciones y los técnicos las viabilicen, si luego queda paralizado todo en una mesa”.
“Vivimos tiempos muy difíciles, en los cuales todos deberíamos tener mucha más empatía, ser más flexibles y solidarios. Esto lo debemos hacer cada uno en nuestro ámbito y no servirá de nada si los representantes políticos no ponemos todo de nuestra parte, si las partes habilitadas de la administración local se encasillan en posiciones de bloqueo y negación. Apelamos a la solidaridad de todos”, ha concluido el edil.